LA NIÑA QUE NO CONOCÍ

Cuando pinte mi primer muro en Cerro de Pasco una señora minera me pregunto cual era el significado de mi pintura, casi nunca doy explicación de lo que estoy pintando pero creo que ella merecía una respuesta, le conté brevemente y sin profundizar que el muro reflejaba a los niños contaminados por el Relave, la señora de unos cincuenta años me felicito por el muro y luego se quebró contándome que su menor hija había perdido la movilidad de las piernas y que estaba muriendo por el plomo, que los hospitales no le hacen caso y que ella ya acepto que les toco vivir así  lo curioso es que a pesar de todo eso ella continua trabajando en la mina todos los días...yo no supe que decirle solo me calle, ella al notar mi silencio finalizo diciéndome: " que mas puedo hacer pues joven". Este mural es en honor a esa niña que no conocí.







1 comentarios:

andrea dijo...

que lindo, jade! muchos éxitos siempre